Monday, January 31, 2011

Las leyes de limón para los coches usados están a la vuelta de la esquina

En 1982, California se convirtió en el primer estado en aprobar un automóvil "ley limón", que dio a los propietarios de coches defectuosos la oportunidad de buscar un reemplazo o un reembolso para un coche nuevo que había un defecto que no pudo ser reparado en un tiempo razonable . Esta ley fue tan popular que otros estados pronto siguieron su ejemplo. Menos de veinte y cinco años más tarde, todos los cincuenta estados tienen algún tipo de ley de limón en sus libros. California puede tomar la iniciativa de nuevo en la protección de los compradores de automóviles como el estado de la Asamblea acaba de aprobar una "carta de derechos", diseñado para proteger a los compradores de coches usados.

Este proyecto de ley, que no ha sido firmado en ley, sería proteger a los compradores de vehículos de ocasión de las prácticas de préstamo engañosas, las ventas de vehículos de recompra de limón y la ley, y los vehículos con daños marco. Los compradores también se permitió tres días para cancelar el trato si cambiaron de opinión después de la compra.

Este proyecto de ley puede o no convertirse en ley, pero ilustra la necesidad de leyes que cubren las ventas de coches usados, así como otras nuevas. Si bien todos los estados tienen una ley de limón que cubre la venta de vehículos nuevos defectos, algunos estados tienen leyes que protegen a los compradores de vehículos usados. Como resultado, muchos compradores se han convertido en víctimas de prácticas engañosas, como deshacer el odómetro de un vehículo para mostrar el menor número de kilómetros, la reventa de vehículos que previamente han sido rescatados por los fabricantes como los limones y la venta de coches destrozados que hayan sido reparados sin señalar su historial de accidentes. Además, muchos distribuidores de automóviles usados vender coches con términos engañosos de financiación que pueden añadir cientos o miles de dólares al costo del vehículo, a menudo sin el conocimiento del comprador.

Si este proyecto de ley se convierte en ley en California, esperan que otros estados a seguir, tal como lo hicieron con las leyes de limón. Protección de los consumidores los beneficios a todos, y leyes que protegen a los compradores de vehículos de ocasión están a la vuelta de la esquina.

No comments:

Post a Comment