Sunday, July 3, 2011

1967-1968 Shelby GT-500: Cuando Shelby 'Stangs pasado de rejilla carrera para cruzar la Franja

Seamos realistas, a algunos les gusta a sus coches de alto rendimiento en bruto, a algunos les gusta con una buena dosis de condimentos y guarniciones. Y a veces la receta de una máquina evoluciona de un estilo a otro.

Ese fue ciertamente el caso de uno de los coches más famosa ex-corredor Carroll Shelby. Para 1965, se inició la producción del Mustang saltó en marcha en su tienda de California. Para los primeros años, su "Stangs, llamado GT-350s, fueron las herramientas de la competencia apenas disimulada.

Con una configuración de suspensión de carreteras de carreras, muy nervioso V8 de bloque pequeño, y la falta de un asiento trasero en el que para transportar amigos, los originales GT-350s no una elección popular entre la gente de las hamburguesas comunes. Y que estaba bien, con Ford, al menos al principio - la cooperación de Shelby en el Mustang se buscó inicialmente para dar credibilidad a la competencia ponycar pionero de Ford, que GT-350s hizo cómodamente al ganar las carreras de autos deportivos.

Pero a partir del año modelo 67, Ford comenzó esperando máquinas Shelby para hablar ante una multitud de rendimiento más corriente - el típico músculo-car comprador.

Señalización de este cambio hacia la calle apelación más destreza pista de carreras eran obligatorias dirección asistida y frenos de potencia, junto con un número de características opcionales confort y comodidad, como aire acondicionado, volante de posiciones, y vidrios polarizados.

Y, quizás lo más importante, a un segundo plano ahora eran estándar.

Pero a pesar del peso adicional de amenidades tales, las máquinas de Shelby no había perdido su mordedura. Aunque la base de V8 GT-350 es ahora un poco más tranquilo, que el modelo de 67 se unió el nuevo GT-500, impulsado por un torque 428-cid de bloque grande V8 con 360 CV.

Para el 68, el GT-500 llena un golpe aún mayor, con la introducción a mediados de año de la GT-500KR "King of the Road", que tenía un 428 que estaba a unos 40 caballos de fuerza más robusta aún. También ese año, estilo de carrocería del Mustang Shelby fastback fue acompañado por un convertible, de apelar ante el conjunto boulevard de crucero.

Desarrollo y producción de Shelby continuó de manera similar a la siguiente generación de Mustangs, que termina en 1970.

Hoy en día, muscle car-fans están divididas sobre cuál de los Mustangs Shelby son los más grandes - las versiones casi listo para competir temprano, o la pegada, más lujoso, más apropiado calle-los posteriores. De todos modos, cualquier sabor de Shelby Mustang se cuenta entre los coches de gran rendimiento, un hecho que se refleja claramente en los altos precios estos comandos coches hoy en día.

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