Tuesday, July 26, 2011

Historia Corvette - Chevrolet Corvette SS podría haber sido un competidor

Era una historia clásica de un coche prometiendo que no tienen la oportunidad de realmente demostrar su valía. Y de ella nació una de las leyendas más importantes de la historia del Corvette.

El Corvette SS comenzó en 1956 como un proyecto personal de diseño de General Motors director Harley Earl, quien quería Chevrolet para asumir los grandes nombres de las carreras de resistencia internacional. La idea inicial de Earl fue el diseño de un cuerpo democracia, caer en un Jaguar D-Type de chasis, y el intercambio de Jag seis para un Chevy V8.

Pero esa idea no haría por Corvette ingeniería gurú, acérrimo fan de carreras Zora Arkus-Duntov. Cuando se enteró del plan, se impulsó un diseño de chasis totalmente nuevo que incorpore los conceptos de ingeniería ambicioso. Argumentos Duntov ganó, si no por otra razón que el hecho de que la estructura principal del D-Type fue una configuración monocasco y por lo tanto no tenía ningún marco de la pantalla para que descarte cualquier tipo de cuerpo en.

Para ahorrar tiempo, Duntov comprado un marco de Mercedes-Benz 300SL y de que atrajo a mucha de la inspiración - si no los elementos de diseño pie de la letra - para la estructura del Corvette SS. Para esta plataforma, agregó una carrera preparada 283-cid Chevy V8, un eje de Dion trasero y un sistema experimental de frenado.

Debut apresurado del coche era las 12 Horas de Sebring, a principios de 1957. Juan Fangio y Stirling Moss se había acordado inicialmente para poner a prueba el coche en la carrera, pero plagado de retrasos en el desarrollo del coche, dando a los conductores de la superestrella de dudas. Estas dudas resultó fundada. Reemplazos de John Fitch y Piero Taruffi enfrentaron una serie de duendes desde el inicio del evento, y fueron obligados a abandonar después de sólo 23 vueltas.

La SS, sin embargo mostraron una considerable promesa cuando estaba corriendo bien, y el equipo espera a probar el coche en Le Mans de ese año. Por desgracia, la Asociación de Fabricantes de Automóviles promulgó su prohibición de las carreras infame antes del evento de junio, relegando a los SS Corvette de ser un banco de pruebas y auto de exhibición.

Pero la historia no termina ahí. En 1958, el sucesor de Earl, Bill Mitchell, compró el chasis de repuesto Corvette SS. A continuación, colaboró ​​con su personal para diseñar un nuevo cuerpo para él, y él hizo campaña el mismo coche - "privada", con el fin de eludir la prohibición de la AMA. Corredor de Mitchell fue importante para la introducción de uno de los más queridos de todas las formas Corvette, el diseño 1963-1967 Stingray.

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