Wednesday, July 27, 2011

Lamborghini Jota - La corta vida brillante de la última Miura

El Lamborghini Miura fue la primera verdadera producción en masa, a mediados de motor de un coche súper, cuando se presentó para el año 1966. Fue una sorprendente mezcla que ofrece el estilo y la configuración mecánica de los más salvajes de la época, todo sale de resistencia-que compite con las máquinas, todo en un paquete que fue razonablemente streetable.

Pero para todos es obvio Miura coche de carreras-cimientos, nunca Lamborghini envió una versión de competición del automóvil. Por supuesto, no era que la idea de poner su pionero exóticos en la pista no había ocurrido a nadie. Un montón de gente dentro de la empresa espera que con el tiempo sería llamado a preparar un Miura para tal uso.

Entre los principales defensores de la competencia fue el jefe de desarrollo de pilotos de Lamborghini Bob Wallace. Desde el principio, que había sido la defensa de la idea. Sin embargo, los recursos dentro de Lamborghini se limitaron de forma crónica en los primeros días - el fabricante de tractores antiguos había construido su primera producción de automóviles tan sólo tres años antes de la introducción del Miura.

A lo largo de la campaña de producción de Miura, Wallace jugó con la idea de una versión de carreras. En 1970, esto culminó en la Jota, una empresa financiada, de una sola vez "juguete" que construyó en la tienda de Lamborghini. El coche diferente de toros de Miura acciones más evidente en el estilo que incluyó revisiones más amplias defensas, un spoiler frontal prominente, salidas de aire detrás de los pozos de la rueda delantera, y se fija en lugar de linternas pop-up.

Debajo de la superficie fueron los cambios más amplios que el diseño básico del Miura. El interior fue despojado por completo, y el piso era de aluminio en lugar de acero. Es más, la suspensión fue modificada para dar cabida a ruedas anchas y los neumáticos, el tanque de combustible montado en el frente fue reemplazado por un tanque en cada umbral de la puerta, y el motor tiene importantes modificaciones que aumentó la producción de la S Miura motor de 48 hp, a 418 .

Todo esto en cuenta, la Jota fue, obviamente, un coche emocionante, y agita la imaginación en cuanto a lo que era posible con los componentes básicos de Miura. Pero Wallace sabía desde el principio que sería una pérdida de tiempo para argumentar que el fabricante con problemas de liquidez deben ir a competir con él.

el diseño básico del Miura. El interior fue despojado por completo, y el piso era de aluminio en lugar de acero. Es más, la suspensión fue modificada para dar cabida a ruedas anchas y los neumáticos, el tanque de combustible montado en el frente fue reemplazado por un tanque en cada umbral de la puerta, y el motor tiene importantes modificaciones que aumentó la producción de la S Miura motor de 48 hp, a 418 .

Todo esto en cuenta, la Jota fue, obviamente, un coche emocionante, y agita la imaginación en cuanto a lo que era posible con los componentes básicos de Miura. Pero Wallace sabía desde el principio que sería una pérdida de tiempo para argumentar que el fabricante con problemas de liquidez deben ir a competir con él.

Poco después de la Jota sólo se construyó, Lamborghini poner el coche a la venta. El fabricante de automóviles forcejeo simplemente no podía permitirse el lujo de tener activos vinculados en lo que se considera un experimento esotérico. Según Wallace, la Jota fue comprada por un rico industrial de Brescia.

Poco después, el mecánico del rico propietario destruyó el coche en un accidente de fuego. Y así, en un flash rápido acabó con la vida corta, brillante de la última Miura.

Afortunadamente, la super-coche aficionados pueden sacar algún consuelo en el hecho de que la leyenda Jota se perpetuó en una serie de Miura basado en réplicas - algunas de las cuales se construyeron según se informa por sí Lamborghini, a petición de los clientes.

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