Sunday, May 22, 2011

El entendimiento de la Ley del Limón de Texas

Contrariamente a lo que su nombre indica, la Ley del Limón de Texas no es una legislación que se ocupa de la compra y venta de frutas o fallar en contra de su color brillante.

No llega siquiera a acercarse.

Más bien, implica el derecho de los consumidores estadounidenses, que compran vehículos, usados ​​o nuevos de la marca, los coches o camiones, para devolver los productos defectuosos y pedir un reembolso.

Junto con la Ley Magnuson-Moss Warranty y el Código Uniforme de Comercio, la Ley de Texas de limón o de la Ley de Limón, en general, protege los derechos de los ciudadanos estadounidenses a los productos de calidad que les daba valor para su dinero.

En general, la Ley del Limón exige a los fabricantes de coches y no los concesionarios de automóviles a devolver el dinero que ha pagado el consumidor por si un coche se encuentra para ser un "limón". La definición de un "coche de limón" es, por supuesto, diferentes en cada estado en función en lo que dice la legislación estatal. Por lo general, los estados difieren en su definición de lo que es un "limón" coche y el período de garantía que se da a los consumidores.

La Ley del Limón de Texas, por su parte, contempla cuatro intentos de reparación o 30 días fuera de servicio por los defectos que no son tan peligrosa para la vida. Para los defectos de los productos que representan un grave peligro para la seguridad graves, como problemas en el volante o en el freno, la Ley del Limón de Texas permite sólo dos intentos de reparación. Si después del número establecido de intentos de reparación, los defectos no se han fijado, a continuación, un coche se considera un "limón" y por lo tanto con derecho a devolución. Los intentos de reparación en virtud de la Ley de Texas de limón, por supuesto, debe ocurrir dentro de un período de dos años o 24,000 millas lo que ocurra primero de los cuatro intentos. Un período de un año o 12,000 millas se da a los defectos que afectan a la seguridad del coche.

. Para los defectos de los productos que representan un grave peligro para la seguridad graves, como problemas en el volante o en el freno, la Ley del Limón de Texas permite sólo dos intentos de reparación. Si después del número establecido de intentos de reparación, los defectos no se han fijado, a continuación, un coche se considera un "limón" y por lo tanto con derecho a devolución. Los intentos de reparación en virtud de la Ley de Texas de limón, por supuesto, debe ocurrir dentro de un período de dos años o 24,000 millas lo que ocurra primero de los cuatro intentos. Un período de un año o 12,000 millas se da a los defectos que afectan a la seguridad del coche.

Al igual que en otras leyes estatales, la Ley del Limón de Texas también requiere que los consumidores tienen sus coches fija en los centros de servicio autorizado para hacer ninguna modificación o alteraciones no autorizadas en el coche. Esto se hace para evitar las preguntas que serán planteadas por el fabricante, ya que se les concede el derecho de investigar y cuestionar la afirmación. Si el defecto se ha encontrado para ser causado por la negligencia, el abuso y la alteración no autorizada por el fabricante, entonces no habrá reembolsos.

Los consumidores, en virtud de la Ley de Texas de limón, también se pidió que pusiera su denuncia por escrito, indicando los defectos del coche. Esto es especialmente necesario si se indica en el manual del vehículo. Los documentos de apoyo deben mantenerse en la mano, tales como la recepción de la compra, que el estado cuando el coche fue comprado, el diagnóstico recibos de reparación, así como del problema.

Además de la devolución del dinero, la Ley del Limón de Texas también puede invocar el fabricante para pagar los costos incidentales que el consumidor ha sufrido por el defecto en cuestión, tales como servicios de remolque e incluso alquiler de coches, mientras que el "limón" todavía está en el taller de reparación. Los reembolsos no se debe concederse también en su totalidad. Conforme a la Ley de Texas de limón, el precio de compra será reducido por la cantidad equivalente de las millas que el titular ha utilizado el coche.

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