Tuesday, May 17, 2011

Mi moto no arranca! ¿Y ahora qué?

Mantenga su batería y revise su sistema de carga!

9 de cada 10 veces la razón por la bicicleta no se inicia por lo general debido a la condición de la batería o conexiones sueltas. Un fallo del sistema de carga es menos probable, pero aún es posible.

Voy a hablar de dos de ellos aquí.

Primer vistazo a las conexiones de la batería. Compruebe que evidente y más fácil de arreglar los problemas en primer lugar. Una conexión suelta, etc suelo pobres probablemente provocar un funcionamiento intermitente de los sistemas de arranque y carga. Si usted encuentra una conexión suelta y / o corrosión, limpie las conexiones con un cepillo de alambre.

Antes de volver a unir aplicar un poco de grasa a los puntos de contacto. La grasa ayuda a prevenir cualquiera de los residuos blancos en torno a la construcción de la corrosión de los terminales de la batería.

Trate de iniciar su hasta ahora. Usted todavía tiene un problema? Ir hasta el centro comercial y comprarte un multímetro electrónico pequeño. (Asegúrese de que tiene tanto de CA y las funciones de voltios DC, así como una continuidad (o OHMS) función. Extraiga la batería y la puso sobre un mostrador. Fije su multímetro a voltios DC. Mida el voltaje de la batería, colocando el cable rojo en lo positivo y el Negro en lo negativo.

La lectura de voltaje debe estar alrededor de 12,5 voltios (mayor está bien) Si la tensión es menor que esto puede indicar una batería pobres. Observe que digo, "puede" aquí porque el sistema de carga de la bicicleta podría ser el culpable. En este caso, la batería más probable es que esté bien.

Confirme que el nivel del electrolito en cada célula de la batería es buena. Agregue agua destilada a la celda con un nivel bajo. (Obviamente no se puede agregar agua a una batería libre de mantenimiento) Cargue la batería durante la noche con un cargador lento solamente. baterías de motos no puede manejar una carga rápida. Asegúrese de que el cargador sólo cobra a razón de 2 amperios o menos.

Instale la batería y tratar de empezar de nuevo. Si todavía no ir a comprar una batería nueva y el problema es probable que se fija. Si ella se enciende y funciona a las mil maravillas, entonces usted tiene que averiguar por qué la batería se cortó. Es necesario comprobar el sistema de carga.

Con el motor encendido, coloque el multímetro en la batería. Revolucionar el motor un poco. La tensión del sistema debería aumentar con RPM del motor. Un voltaje de alrededor de 13.5 a alrededor de 14,5 se debe mostrar. Si la tensión se mantiene constante y / o está disminuyendo lentamente, o si el voltaje aumenta por encima de 14.7 voltios el sistema de carga no está funcionando.

ge la batería durante la noche con un cargador lento solamente. baterías de motos no puede manejar una carga rápida. Asegúrese de que el cargador sólo cobra a razón de 2 amperios o menos.

Instale la batería y tratar de empezar de nuevo. Si todavía no ir a comprar una batería nueva y el problema es probable que se fija. Si ella se enciende y funciona a las mil maravillas, entonces usted tiene que averiguar por qué la batería se cortó. Es necesario comprobar el sistema de carga.

Con el motor encendido, coloque el multímetro en la batería. Revolucionar el motor un poco. La tensión del sistema debería aumentar con RPM del motor. Un voltaje de alrededor de 13.5 a alrededor de 14,5 se debe mostrar. Si la tensión se mantiene constante y / o está disminuyendo lentamente, o si el voltaje aumenta por encima de 14.7 voltios el sistema de carga no está funcionando.

¿Qué hacer ahora? Usted tiene que comprobar dos cosas. El estator y el regulador. El estator genera un voltaje de corriente alterna. El regulador de los cambios de la CA de voltaje de CC y también mantiene que la tensión en el nivel apropiado.

El estator se puede comprobar con la función de ohmios en el medidor. Localice y retire el enchufe para el estator en la parte delantera del bloque motor. Usted verá dos o tres clavijas en el interior.

Ajuste el medidor de ohms baja, y medir la continuidad entre estos pines. 5 ohmios o menos es lo que usted está buscando aquí. Ajuste el medidor a la posición más alta. Con un lugar en una pieza de metal de la bicicleta para comprobar la continuidad de cada pin. Usted medidor debe leer infinito, o continuidad no. Si estas pruebas echa un vistazo a continuación, el estator está muy bien. Si hay una falla en cualquiera de estas pruebas, a continuación, consulte con su distribuidor

El regulador es el más fácil de todos para ver. El regulador se hace de la electrónica de estado sólido y no se puede abrir. Vuelva a colocar el regulador si todo lo demás en los controles del sistema de carga a cabo o si hay una situación de sobrecarga.

En la mayoría de Harley no se sabe si el sistema de carga está comenzando a fallar. La evidencia muestra cuando tiene luces tenues o ella no va a arrancar. Hay accesorios del mercado de accesorios que se pueden instalar en la bicicleta que le dirá el estado actual del sistema de tarificación.

Sálvate a ti mismo algo de dinero aquí! Con un multímetro simple están disponibles en cualquier tienda de componentes electrónicos que pueden solucionar problemas de su sistema de carga y compruebe su batería y lo más probable reparar los problemas por sí mismo.

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